Hasta hoy es que comienza la temporada de nosotros, ha sido regular

Junior Cruz

Comerciante

Nosotros somos los únicos autorizados para vender la pólvora, aquí nadie les va a poner problema

Ronald Roa

Comerciante

Comerciantes declaran mayores ventas en esta Navidad

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Una gran cantidad de personas se observaba a horas del mediodía de este viernes 24 de diciembre, realizando compras en el centro de la ciudad de San Cristóbal. Comerciantes aseguraron que al hacer una comparación con la temporada del 2020, las ventas han mejorado notablemente durante este año.

"Las ventas están mejor este año. Esta temporada nos ha ido muy bien y hoy se ha movido mucho el centro, porque es típico que la gente haga compras de último momento. Aquí vamos a estar hasta que haya afluencia de compradores para poder aprovechar", dijo la comerciante Yeny Vargas.

Los establecimientos ubicados en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, lucieron abarrotados de compradores, incluso en algunas de las aceras se dificultaba caminar. El punto negativo de esto es que se evidenció el mal uso del tapabocas y no había distanciamiento social ni dentro, ni fuera de las tiendas.

Diego Giraldo vende cosméticos y accesorios para damas, comenta que aunque no se ha vendido lo que esperaban, este año si se ha movido más el comercio. "Si comparamos con el año pasado, las ventas ahorita son mayores. Hay más gente que maneja pesos o dólares, eso hace que la economía se estabilice un poco".

Venta de pólvora

Desde hace varios días, en el estacionamiento que se encuentra frente a la sede de Protección Civil Táchira, se instalaron los vendedores autorizados por el Cuerpo de Bomberos para el expendio de pólvora. Este 24 de diciembre también se observó gran afluencia de compradores.

Pese a esto, Junior Cruz, propietario de uno de los toldos instalados, señala que este año las ventas han estado regulares, por lo que esperan que en los próximos días se mejore. Sin embargo, destaca que la salida de mercancía es superior al año pasado.

"Hasta hoy es que comienza la temporada de nosotros, ha sido regular, la gente ha subido a comprar, ha mejorado a pesar de la situación económica de la mayoría de las personas", dijo.

Ronald Roa, informó que todos los días el horario de atención será hasta las tres de la mañana. "Hay que recordar a la gente que vender en otro lugar está prohibido. Nosotros somos los únicos autorizados, aquí nadie les va a poner problema".

Terminal de pasajeros

En un recorrido efectuado por el Terminal de Pasajeros de la ciudad de San Cristóbal, se evidenció poca afluencia de ciudadanos que abordaban las unidades de transporte público que para el momento se encontraban. Según informó Alberto Ferreira, director del terminal, en lo que va de mes de diciembre se han movilizado 101.400 personas y han zarpado 5.951 unidades hacia diferentes destinos.

"Los expresos hoy no salieron porque había muy poca afluencia de pasajeros. Hoy estuvieron facturando hasta las 12 del mediodía, pero como no llegaba nadie a comprar, decidieron cancelar sus operaciones", explicó.

Aseguró que el Terminal estará operativo con rutas hacia otros municipios o Barinas hasta que haya pasajeros o las líneas de autobuses decidan paralizar las operaciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios