Vacunación anticovid de refuerzo en Venezuela iniciará el 3-E

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes tres de enero, se comenzará con las dosis de refuerzo contra el Covid-19. 

"Amaneciendo el 2022 empezamos a vacunar con Sputnik Light, con Abdala, con vacuna china. A reforzar la capacidad de defensa de nuestro cuerpo frente a este coronavirus", expresó Maduro.

Además, aseguró que Venezuela ya cuenta con el 87 % de vacunados en Venezuela, sin detallar si se trata de personas que han recibido la pauta completa o una sola dosis de la vacuna, y que esperan cumplir la meta de 90 % de personas vacunadas para este 31 de diciembre.

Este miércoles, Venezuela anunció que se detectaron siete casos de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Los ciudadanos se encontraban en el exterior y volvieron recientemente a sus residencias ubicadas en los estados Lara (1 caso), Miranda (4 casos) y Caracas (1 caso). Sobre el séptimo caso el mandatario no ofreció detalles. 

"Ahora que llega la ómicron, la vamos a enfrentar, vamos a estar preparados y llamo a la gente a vacunarse", dijo. En este sentido, el mandatario anunció que Venezuela comenzará la vacunación de refuerzo el próximo 3 de enero de 2022, con los fármacos Sputnik Light, Abdala y "la vacuna china".

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias