Andreina Baduel: Josnar Adolfo necesita cuatro operaciones

Agencias | La Prensa del Táchira.- Andreina Baduel informó que su hermano, Josnar Adolfo, quien hace dos días fue trasladado al hospital de Fuerte Tiuna para recibir atención médica. amerita cuatro intervenciones quirúrgicas, tras las "torturas" que ha sufrido durante su estadía en prisión.

En entrevista con Caraota Digital, explicó que su familia teme por la integridad de Jornar, a la vez que denunció que no les han dado "detalles sobre los médicos que lo atendieron o el diagnóstico real. No han permitido ingreso a la historia médica". 

A dos meses de la muerte de su padre, la joven advirtió que el estado de salud de Josnar continúa deteriorándose.

"Tiene una lesión en un hombro, en la rodilla, en los testículos y tiene una hernia inguinal producto de todas las torturas; porque a él lo golpeaban, lo colgaban, le colocaban electricidad, lo asfixiaban. Es más, tiene una afección pulmonar producto de las asfixias a las que era sometido", explicó.

También recordó que la situación es muy similar a la que vivió su padre, el cual fue sometido a una operación clandestina el 23 de diciembre de 2020. "Tememos que le pase lo mismo. Justo hoy (23 de diciembre) se cumple un año de que sacaron a mi papá de La Tumba para operarlo; en una cirugía que lo que hizo fue agudizar el colapso de su organismo, porque fue tardía y mal hecha", comentó; no sin antes mencionar que Adolfo no contó con "cuidados previos ni post quirúrgicos. Eso nos hace temer por la integridad de mi hermano".

Con la voz firme y decidida, Andreína sostuvo que desde que su hermano fue "secuestrado por el régimen, se ha solicitado que se preserve su integridad y se le brinde la atención médica para garantizar su salud".

Sin embargo, a pesar de las incontables denuncias a organismos internacionales e instituciones del estado; "como ocurre con todos los presos políticos, nunca dan respuesta al respecto"

Finalmente, ratificó que tanto ella como el resto de su familia continuarán "exigiendo justicia y libertad".

"No hay derecho que ningún disidente, ciudadano o venezolano viva la crueldad a la que son sometidos los presos políticos y su familia, porque son torturados y las familias vejadas con el único propósito de infundir terror en la sociedad", puntualizó.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias