Venezuela superó las 5.300 muertes por Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante las últimas 24 horas Venezuela reportó siete nuevos fallecimientos por causa de la Covid-19, de manera que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva a 5.306 muertes, según informó este miércoles el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

"Lamentablemente, tenemos siete nuevos fallecidos para llegar a 5.306" por covid-19, dijo el ministro en el reporte diario publicado en la red social Twitter.

Detalló que dos de los fallecidos son del estado Bolívar, dos de Lara, otros dos del estado Zulia y un último de Caracas.

Por otra parte, el funcionario informó que en las últimas 24 horas se detectaron en el país caribeño 253 nuevos contagios, "248 por transmisión comunitaria y cinco casos importados".

En torno a los casos "importados", apuntó que cuatro vienen desde República Dominicana y uno de Camerún, "todos con entrada por La Guaira", donde se encuentra el aeropuerto internacional.

Aragua es el estado con más nuevos contagios, con 53, seguido de Anzoátegui con 30, Portuguesa con 27, Caracas con 25, Táchira con 24 y Miranda y Yaracuy con 19 cada uno.

Entre los estados con menos casos, están Falcón con 11; Sucre, Carabobo y Bolívar con 10 en cada entidad; Lara y Guárico con cuatro cada uno, mientras que en Apure y Monagas se registró un nuevo contagio en cada estado.

Venezuela suma 442.431 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 430.963 son personas recuperadas, lo que equivale a 97% de los contagiados.

Nicolás Maduro informó este miércoles que se detectaron los primeros siete casos de la nueva variante ómicron del coronavirus en el país, todos en ciudadanos que se encontraban en el exterior y volvieron en días recientes a sus residencias en los estados Miranda, Lara y Caracas.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias