Guaiqueríes vence a Trotamundos en final de la Super Liga

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Guaiqueríes de Margarita hizo vibrar a la isla de Nueva Esparta, al conquistar el título de campeón de la Copa SúperLiga, luego de una larga espera de catorce años.

En un duelo que se definió en la prórroga, los neoespartanos se cobraron revancha ante Trotamundos de Carabobo, para coronar su noveno título en la historia del baloncesto profesional venezolano. El triunfo de Guaiqueríes fue 79-76.

El jugador más valioso de la final y de la tribu fue el alero canadiense Terry Thomas, quien aportó 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; además de obligar a la prórroga sobre el cierre del compromiso. Siendo respaldado por el base Heissler Guillent con 12 contables, 4 balones capturados y 3 habilitaciones.

Por parte del conjunto carabobeño, el más destacado del compromiso fue el estadounidense Keron Deshields con 20 tantos, 5 capturas y 5 asistencias. Mientras que el ala-pívot Donta Smith también destacó anotando 14 unidades, capturando 7 rebotes y repartiendo 3 asistencias

Después del salto entre dos, el compromiso cumplió con las expectativas de un partido de esta importancia, mucha paridad y buena defensa desde la salida para ambos quintetos. 

Los carabobeños se fueron adelante con disparos desde la línea de tres puntos y con rápida rotación para llevarse el primer parcial 12-22. Luego de ceder en el primer periplo, los margariteños sacaron a relucir su sello: la defensa, para comenzar a descontar, no en vano el marcador finalizó 36-36 en el medio tiempo.

Tras el descanso, los de El Cabriales iniciaron varios ataques rápidos e impusieron su ritmo para anotar 21 contables en el tercer tramo y contener al rival y el tercer periodo finalizó 51-57.

El desenlace de este compromiso fue de alto voltaje con un gran toma y dame, y la tribu sin ceder en ningún momento, pegados para no dar más ventajas con una actuación estelar de Palacios. Thomas anotó una bandeja para igualar a 71 y forzar un tiempo extra en el coso mirandino que estaba por estallar.

La primera prórroga no fue la excepción y siguió subiendo la temperatura, el conjunto insular despuntó con dos robos de balones que marcaron la diferencia y permitieron a los orientales irse arriba; allí comenzó el calvario final que sentenció el "Sastre" Heissler Guillent desde la línea de los tiros libres, y así Guaiqueríes se llevó la victoria 79-76 para celebrar su primer título después de 14 años en el baloncesto profesional venezolano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
AAprobar

Siete estaciones para honrar a Jesucristo

| comentarios