"La Verde" del venezolano Farías no abandona sueño mundialista

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El deporte boliviano siguió eclipsado este año por la selección nacional de fútbol, cuyo desempeño en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar mantuvo en vilo a los hinchas de la Verde.

La montaña rusa que supuso para Bolivia su participación este año en las eliminatorias del Mundial 2022 es uno de los acontecimientos más relevantes para el país, que aún no pierde las esperanzas de lograr un cupo al certamen en las cuatro últimas fechas que se disputarán el próximo año.

El volátil desempeño de los dirigidos por el venezolano César Farías en las eliminatorias incluyó resultados destacados como el empate a uno en su visita a Chile y las goleadas por 4-0 a Paraguay y por 3-0 a Uruguay, así como las palizas por 4-2 en Montevideo, por 3-0 ante Argentina con un triplete de Lionel Messi y resultados similares ante Perú en Lima y Ecuador en Guayaquil.

El venezolano César Farías aspira mantener a los bolivianos con opciones hasta el final del clasificatorio

A falta de cuatro fechas para que terminen las eliminatorias, la Verde va octava entre las diez selecciones sudamericanas con 15 puntos, pero aspira a llegar aunque sea a la repesca, pues tiene dos unidades menos que Colombia y Perú y una menos que Chile y Uruguay.

El artillero internacional Marcelo Martins Moreno repite como una de las figuras deportivas de Bolivia al haberse echado al hombro a la selección nacional y cerrar el año como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas con nueve dianas, dos más que el astro brasileño Neymar y uno más que el argentino Lionel Messi.

También estuvo en la mira durante la Copa América por haber responsabilizado a la Conmebol por los contagios de la covid-19 durante el torneo celebrado en Brasil, lo que le valió una multa económica y la suspensión por un partido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Engramado del polideportivo quedó a medias

| comentarios