Domingo Tolisano abandona a Táchira y va al Antofagasta chileno

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Fue a través de un comunicado de prensa que Club Deportes Antofagasta anunció oficialmente a quien dirigirá las riendas del equipo para esta temporada 2022, se trata de Juan Domingo Tolisano. 

El nuevo DT es venezolano y recientemente campeón en el Deportivo Tachica por la primera división de su país natal. "El estratega será el encargado de liderar nuestro proyecto deportivo en la temporada 2022, correspondiendo al Campeonato Nacional Copa Chile y Copa Sudamericana", indica el texto.

Tolisano será acompañado por Eder Mancilla, Diego Reveco y Mariano Rodríguez como asistentes técnios, Hernán Torres en la preparación física y Robert Prieto en labores de preparación de arqueros.

El nuevo técnico puma cuenta con experiencia en el Zulia, Carabobo, mineros de Guayana y Deportivo Tachira. De aquellos clubes cuenta en su palmares técnico el Campeonato Clausura de Venezuela (Carabobo), Copa de Venezuela (Mineros de Guayana) y Campeonato de la Primera División de Venezuela (Deportivo Tachira). Además de la presencia en Copa Conmebol Libertadores y Sudamericada el año 2021.

Por su parte, el Deportivo Táchira confirmó con un breve comunicado publicado en sus redes sociales que el director técnico campeón 2021, el tachirense Juan Domingo Tolisano no seguirá con el club para la próxima temporada convirtiéndose en la primera baja oficial del aurinegro y en Chile, el Deportivo Antofagasta lo confirma como el nuevo técnico para la temporada 2022.

 Tolisano puso punto final a una relación de trabajo de tres años donde logró tres clasificaciones a Libertadores, una sudamericana, un subcampeonato (2020) y un campeonato (2021)

 Como dato curioso los dos técnicos que gobernaron la Liga FutVe 2021, Juan Domingo Tolisano (Campeón) y Noel Sanvicente (Subcampeón) no continuarán en sus clubes para el 2022

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Milan a un paso del Scudetto

| comentarios

Futbol

DYBALA SE DESPIDE DE LA JUVENTUS

| comentarios

Futbol

Liverpool campeón de la FA Cup 

| comentarios