En Peracal "pescaron" a dos mulas del narcotráfico

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Rosmary Caraballo Espinoza y Anthony Farías Ramírez por su presunta responsabilidad en el tráfico de 125 dediles de cocaína.

Tal situación fue detectada el pasado 06 de noviembre por efectivos adscritos al Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Atención al Ciudadano 'Peracal', ubicado entre San Cristóbal y San Antonio del Táchira.

De acuerdo con la investigación, Caraballo Espinoza y Farías Ramírez fueron detenidos temporalmente mientras transitaban por el mencionado lugar para realizarles una inspección corporal de rutina. En tal sentido, a la dama le encontraron ocultos entre su ropa interior 22 dediles de cocaína cuyo peso bruto fue de 305 gramos.

Por tal motivo, fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal; donde mediante rayos X les fueron detectados cuerpos extraños en el interior de su cuerpo.

Tras la expulsión realizada bajo supervisión médica, a Farías Ramírez se le contabilizaron 84 dediles de cocaína; mientras que Caraballo Espinoza 85 dediles para un total de 169.

En virtud de tal hallazgo, ambos fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el procedimiento penal correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Táchira imputó a Caraballo Espinoza y Farías Ramírez por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en esa entidad andina dictó la mencionada privativa de libertad en contra del hombre y la mujer y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias