Tachirenses representan a Venezuela en Maratón de Bucaramanga

Redacción | La Prensa del Táchira . -Una delegación de quince deportistas tachirenses realizaron  una carrera de 45 kilómetros en Bucaramanga Colombia el pasado 28 de noviembre, donde su objetivo fue cumplir sus retos físicos personales y una meta en equipo, recorrieron el circuito mínimo de 10 kilómetros, dejando una buena representación de Venezuela en este evento deportivo.  

Rainier Alviarez Coach-Entrenador de este equipo detalló que para él es satisfactorio ver que los participantes que dirige han puesto un gran empeño en cumplir las metas estipuladas para la preparación física y mental, y así poder cumplir con el reto, "como entrenador y grupo dimos lo mejor posible, tanto como equipo donde cada uno tuvo su meta y quisieron realizarla, dimos lo mejor de sí". 

El inicio del recorrido se propició a las 4 de la mañana en la ciudad de Bucaramanga - Colombia, donde quienes recorrieron desde los 21 hasta los 42 kilómetros comenzaron su jornada a esa hora. Mientras que los que solo recorrieron  5 kilómetros lo hicieron a las 5:45am. La finalización del circuito completo fue a las 9 de la mañana. 

Las localidades de Yopal, Cartagena, Bogotá, Sincelejo tuvieron también participación en este evento representando a la nación neogranadina. Durante el recorrido, la organización de la actividad ubicó trece puntos de hidratación para los participantes, al igual que la presentación de la Banda Fortaleza Leoparda Sur, específicamente en el centro de el Estadio Alfonso López, para animar a los atletas que cumplían con su circuito. 

La actividad 

"Runnin camp" son espacios especializados donde se preparan a personas física y mentalmente en el área de atletismo, sin embargo, también realizan actividades físicas de diferentes escalas dependiendo de las capacidades de los participantes. 

Este proyecto se creó en Colombia durante el 2020, y desde entonces ha crecido paulatinamente

En marco de esta serie de eventos se organizó el Maratón de Bucaramanga. Ante esto Joaquín González director de la iniciativa dijo que, "normalmente se hacen media maratón que son 21 kilómetros, pero nosotros haremos 42 kilómetros, que es la distancia olímpica. Para esta primera versión estamos esperando alrededor de unas 250 personas, porque sabemos que aún hay un poco de recelo con los eventos masivos. El foco de la competencia es traer personas de afuera de la ciudad para promover el turismo. De las personas que se han inscrito principalmente es porque hace rato no vienen a Bucaramanga y quieren volver a conocerla, por decirlo así" finalizó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Hamilton reacciona a las declaraciones del expiloto Piquet

| comentarios

Otros Deportes

Realizarán VI edición de carrera 10K y 5K recreativos

| comentarios