Asciende cifra de desplazados por inundaciones en Malasia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos unas 34 mil personas están desplazadas y otras siete perdieron la vida como consecuencia de los estragos causados por las fuertes lluvias registradas en varios estados de Malasia, según informaron este lunes las autoridades. 

Los afectados tuvieron que ser evacuados y alojados en centros de acogida temporal en las zonas afectadas en los estados de Kelantan, Terengganu, Pahang, Melaka, Negeri Sembilan, Selangor, Perak y en la capital, Kuala Lumpur en el país asiático.

Según informó el director del Servicio de Incendios y Rescate de Selangor, Norazam Khamis, un fallecido fue localizado el sábado (18.12.2021), mientras que el resto fueron hallados el domingo (19.12.2021), incluida una mujer atrapada en su vivienda, según recoge la agencia Bernama.

"La lluvia caída ha sobrepasado la media de lluvia en un mes. Es algo que va más allá de lo esperado y solo ocurre una vez cada cien años", dijo el secretario del Ministerio de Medio Ambiente, Zaini Ujang.

Numerosas carreteras han quedado cortadas y miles de personas atrapadas en sus hogares y vehículos. Las fuertes lluvias y las riadas también han afectado a algunas terminales del puerto marítimo de Klang, el más importante del país, según el canal Channel News Asia.

El primer ministro malasio, Ismail Sabri Yaakob, anunció la liberación de 23 millones de dólares (unos 21 millones de euros) en ayudas para la reparación de hogares e infraestructuras dañadas por las crecidas.

Con información de DW. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias