20 Dic: Día Internacional de la Solidaridad Humana

Redacción | La Prensa del Táchira.- Cada 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, aprobado por las Naciones Unidas como una fecha para forjar la base de la cooperación y solidaridad a nivel mundial, en pro de favorecer a los desprotegidos mediante la contribución de quienes disponen de recursos.

Frente al "desafío de la creciente desigualdad", la Organización de las Naciones Unidas considera que "el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable". Por ello, concebida así, la fecha se centra en una serie de aspectos vinculados al porqué rememorar el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

En primer lugar, se trata de un día para "celebrar nuestra unidad en la diversidad", concibiendo que aunque cada persona es diferente todas deben gozar de igualdad de derechos, donde sea posible superar la pobreza, el hambre y las enfermedades a través de una alianza mundial que sustenta al programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El 20 de Diciembre se enfoca en recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales, donde prevalezca el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

También se centra en sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad, fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, actuar y buscar nuevas iniciativas.

¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

 Los objetivos de desarrollo sostenible contemplados por las Naciones Unidas se sustentan en el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, renovación e infraestructura.

También comprende la reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, así como paz, justicia e instituciones sólidas y la implementación de alianzas para lograr los objetivos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios