Rufo Chacón pide al Gobierno que pare la injusticia e insolencia

Agencias | La Prensa del Táchira.- El joven Rufo Chacón, quien durante una protesta en el año 2019 perdió la vista por el impacto de múltiples perdigones en su rostro, exigió al Ejecutivo Nacional que se detenga la injusticia en su contra.

"Pido que pare la injusticia e insolencia. Ya estoy cansado de todo esto. En pleno juicio intenté hablar y ni siquiera me dieron derecho de palabra. Me parece una falta de ética. Yo soy la víctima, tengo 45 perdigones en la cara, la prótesis no me la han cambiado. Aquí no hay justicia. Justicia ficticia no es justicia. Ya basta de tanta payasería", señaló Rufo Chacón mediante un video compartido en sus redes sociales.

"La sentencia que el tribunal 4 de juicio dio el 4 de octubre de 2021, en el que condenó a los funcionarios de policía del estado Táchira detenidos por los hechos en los que mi hijo perdió sus ojos, solo es un paso, ya que la misma no está definitivamente firme y fue apelada por la defensa de estos policías que buscan anular el juicio con estrategias que provoquen una decisión a su favor", dijo Adriana Parada, madre de Chacón, a través del video publicado en Twitter.

«No queremos más burlas, manipulaciones, ni que sigan diciendo que ya se hizo justicia cuando la sentencia ni siquiera está firme. Cada vez que salgan a mentir, saldré a desmentirlos. No se puede llamar justicia a algo que no es justicia", agregó Parada.

Por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, los funcionarios fueron condenados a una pena de 27 años y 9 meses y 21 años y 5 meses, respectivamente.

Fuente: Runrunes

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

ANM: "NO HAY MOTIVO PARA ALARMA EN VENEZUELA"

| comentarios