Propaganda electoral sigue en las calles de San Cristóbal

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- El Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, estipula en su artículo 208 que los candidatos deben retirar los carteles, anuncios u otros medios utilizados para la propaganda electoral que afecten el ornato de la ciudad dentro de los 30 días siguientes a la celebración del proceso, pero a un día de cumplirse ese plazo, en las calles y avenidas de San Cristóbal continúan viéndose este tipo de elementos.

Quienes incumplan esta regulación y de acuerdo a lo que se lee en el artículo 239 del mismo reglamento, recibirán una multa que va desde 500 hasta las 700 Unidades Tributarias, o un arresto proporcional, es decir, "un día de arresto por UT" no cancelada.

Los rostros de William Méndez y Fernando Andrade, son los que con mayor frecuencia se ven en los carteles colgados en postes de luz o semáforos de casi todas las calles de la capital. Vallas publicitarias enormes con el tarjetón electoral que hacía énfasis a la tarjeta de "Amemos al Táchira" y otros con las caras de Freddy Bernal y Silfredo Zambrano; o las que pagó el exalcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, forman parte del actual ornato. 

En la avenida Ferrero Tamayo, una esquina sigue empapelada con carteles que hacían alusión a votar por la exgobernadora, Laidy Gómez. Incluso, luego de cuatro años, aún hay paredes pintadas con propaganda de José Gregorio Vielma Mora y hasta de Enrique Capriles, cuando era candidato presidencial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Santanenses celebran nuevo encuentro

| comentarios