Natación tachirense pierde al gran formador de atletas

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Varios sectores del deporte regional lamentaron el fallecimiento del reconocido entrenador César Pérez, hecho acaecido el pasado fin de semana en San Cristóbal.

César Pérez, murió por complicaciones relacionadas al Covid-19. Había ingresado aún centro clínico presentando síntomas del coronavirus y pese a ser tratado, no pudo resistir los embates de la pandemia.

Pérez es considerado como uno de los padres de la natación en el estado Táchira y hacedor de varios atletas de corte olímpico, como fue Erwin Maldonado quien asistió a tres juegos olímpicos, en 2008, 2012 y 2016, así mismo, participó en los campeonatos del mundo 2003, 2007 y 2011.

Fue un asiduo de las piscinas, impulsan desde el Táchira la creación de instalaciones deportivas para la natación como fue el complejo deportivo en el parque Metropolitano, donde se realizó el Campeonato Suramericano de Natación en 1991.

Se le veía siempre en las piletas de la capital tachirense, principalmente en la piscina del Parque Juan Maldonado, donde entrenaba a los niños de las categorías iniciación. 

Formó parte de las delegaciones deportivas del Táchira, con las que obtuvo muchos títulos nacionales, en todas las distancias y estilos. Fue además presidente del Colegio de Entrenadores del Táchira.

El mismo Erwin Maldonado, explicaba en un escueto comunicado la situación de César Pérez, pidiendo ayuda económica. "A todos mis compañeros del mundo de la natación, les pido ayudemos al entrenador Cesar Pérez, paciente de COVID que necesita nuestra ayuda en Venezuela ( San Cristóbal)".

Luego el ex atleta olímpico, hizo mención del fallecimiento: "Lamentablemente el Día de hoy 19 de Diciembre 2021 falleció producto de la dura batalla de este terrible y mortal virus, su familia está ahora en los gastos y deudas lo cual este dinero se le destinara para poder ayudarlos. Gracias a todos por su gran corazón".

César Semidey, ex director de Deportes en la entidad, dijo de él: "Se nos fue un gran amigo y formador de atletas. Qué triste noticia, paz a su alma, tantas luchas en el deporte, se le recordará por siempre".

Fernando Carrero, también lamentó el deceso del procesar César Pérez. "Que triste noticia, que pesar, se va una excelente persona y mejor entrenador. Gran profesional del deporte nacional". Explicó el ex presidente del Instituto Municipal del Deporte.

Guillermo Villamizar, conocido periodista deportivo, escribió: "Cálido abrazo de consuelo y resignación a toda la familia del deporte tachirense". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Luchadores venezolanos se suben a los podios en Budapest

| comentarios