Crédito: Archivo

Lara, entre los 15 estados más violentos

Lara se ubicó en la posición número 12 a nivel nacional en lo que se refiere a homicidios durante el primer semestre del año 2019. El secretario de Seguridad y Orden Público, Kleyder Ferreiro, indicó que se cometieron 119 crímenes y aunque las cifras descendieron Lara sigue como una de las entidades más violentas del país.

"Tenemos una reducción en hechos delictivos en más del 36 por ciento y en homicidios un 58 %. A nivel nacional nos ubicamos en el puesto número 8 en incidencias delictivas (robos, hurtos, entre otros). Esto hace a la entidad larense bastante atractiva para las inversiones, para el turismo y el desarrollo de las actividades sociales", comentó Ferreiro.

Ferreiro detalló que el aumento a las muertes por resistencia a la autoridad (abatidos) se debe a que "están haciendo el trabajo". Explicó que desde finales de 2008 hasta 2017 no hubo un combate al delito en cada rincón de Lara como la actual gestión lo hace.

El secretario de seguridad contó que la idea de los funcionarios es ingresar a las zonas y detener a los hampones, pero se enfrentan y "es una batalla que no van a poder ganar, porque nuestros policías están entrenados", dijo.

También en la rueda de prensa las autoridades anunciaron las actividades del mes del policía y que el 16 de julio harán los ascensos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias