Seis personas fallecieron a causa del Covid-19 en 24 horas

Agencias | La Prensa del Táchira. -En las últimas 24 horas seis personas fallecieron en Venezuela a causa del covid-19, por  lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia asciende a 5.278 muertes, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Lamentablemente en las últimas horas seis venezolanos fallecieron por la covid-19", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que dos de las personas fallecidas eran de Anzoátegui, dos de Guárico, uno de Bolívar y uno del estado Monagas.

Por otro lado, la funcionaria indicó que en las últimas 24 horas se han detectado un total de 444 nuevos contagios de covid-19. 443 por transmisión comunitaria y un caso "importado", proveniente de México.

Entre los estados con más casos registrados están Cojedes con 101 casos, Falcón con 82, Lara con 52; Bolívar con 51, Caracas con 38, Sucre con 29, Miranda y Portuguesa con 19 en cada entidad y Táchira con 18 casos.

Las entidades con menos casos son Barinas, Mérida y Yaracuy con seis nuevos casos en cada estado, Aragua con cuatro, La Guaira, Amazonas y Anzoátegui con tres cada entidad, Delta Amacuro con dos y Trujillo con un solo nuevo contagio.

DATOS DE COVID EN VENEZUELA

De este modo, Venezuela llegó a 441.228 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia. Si bien 429.523 pacientes ya se han recuperado (el 97 % del total), con lo que hay actualmente 6.427 casos activos.

En su reporte, Rodríguez pidió a los venezolanos "no bajar la guardia durante estos días de flexibilización amplia y segura", además de mantener la "prevención, el cuidado y la vacunación".

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Designan a Stella Lugo como embajadora en Argentina

| comentarios

Nacionales

Fedenaga advierte paro técnico por inundaciones 

| comentarios