Reverol: Restablecido en 100 % suministro eléctrico en el país

Agencias | La Prensa del Táchira.- En horas del mediodía el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que el suministro de energía fue restablecido al 10 % en el país, tras el apagón parcial que afectó desde la madrugada deeste viernes a unos 20 estados, calificado por el ejecutivo como un "ataque criminal" al Sistema Eléctrico Nacional.

El vocero detalló que el sistema "se mantiene estable y confiable", y adelantó que se han emprendido investigaciones en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar de Guri -que suministra casi 70% de la energía a todo el país- para determinar responsabilidades.

"Queremos informar que hemos recuperado el 100 % del sistema eléctrico nacional, que hace unas horas fue atacado de manera criminal", dijo el ministro en un contacto telefónico con la televisora estatal.

El apagón, que se registró en la madrugada de este viernes, afectó al menos a 18 estados del país, incluidas varias parroquias de la capital venezolana, Caracas, así como zonas de los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa.

Más temprano, el ministro atribuyó esta nueva falla del sistema a un ataque que habría sido perpetrado por "quienes se ensañaron en el 2019" contra el país, en alusión al gigantesco apagón que afectó a la totalidad del territorio nacional.

Fuente: RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

ANM: "NO HAY MOTIVO PARA ALARMA EN VENEZUELA"

| comentarios