Cúcuta en vilo por falsas alarmas de artefactos explosivos 

Agencias | La Prensa del Táchira.- En las últimas 24 horas, Cúcuta, la capital del departamento Norte de Santander ha vivido una serie de falsas alarmas de posibles artefactos explosivos dispersos en sectores de la ciudad cucuteña. 

En Los Patios se dieron dos alertas. La primera fue al lado de la sede de los Bomberos, donde apareció una maleta abandonada y al ser revisada, bajo los protocolos de seguridad de los expertos antiexplosivos, solo tenía ropa.

La segunda alarma fue hacia las 10:00 de la noche, en el barrio Tierra Linda, de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta, donde también apareció una maleta que fue revisada por un perro antiexplosivos, pero en su interior no tenía nada.

Minutos más tarde se conoció que entre el casco urbano de El Zulia y la vereda Pedregales, a un costado de la vía, dejaron un cilindro, al parecer, cargado con explosivos y que hasta el momento las autoridades no han llegado a verificar de qué se trata.

Epl instaló varias pasacalles en Norte de Santander.

Luego, al pasar las horas, se habría dado otra alerta en el centro de Cúcuta, donde también dieron aviso de un aparente paquete sospechoso, pero que resultó ser una falsa alarma.

Cuando se creía que la calma retornaría a la capital de Norte de Santander y el área metropolitana, a la 1:30 a. m. de hoy 17 de diciembre, se conoció que la estación de Policía de la vereda Astilleros fue atacada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Según versiones, los motorizados lanzaron una granada contra las instalaciones policiales y luego hicieron unos disparos, pero ningún uniformado resultó lesionado.

Minutos más tarde, hacia las 2:15 de la mañana, las autoridades volvieron a recibir una llamada asegurando que en el puente Mariano Ospina Pérez, de El Zulia, tres hombres instalaron un pasacalle alusivo a los 54 años que estaría cumpliendo el Epl en Norte de Santander.

Dos horas después, en la intersección del Anillo Vial Occidental con la vía a El Zulia, alertaron sobre una caja sospechosa, por lo que la Policía volvió a activar las alarmas y bajo estrictos protocolos de seguridad aislaron el área a la espera de los técnicos en explosivos.

Hacia las 8:00 de la mañana, los antiexplosivos llegaron a este punto de Cúcuta e iniciaron con la inspección con el robot y una hora y media más tarde, las autoridades pudieron descartar algún riesgo, solo encontraron panfletos alusivos a la celebración del Epl.

Pero esto que vienen haciendo Los Pelusos no solo ha sido en Cúcuta y el área metropolitana, en diferentes municipios de Norte de Santander han colgado pasacalles y banderas, provocando aún más pánico e incertidumbre.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sostuvo que han recibido varias llamadas de alerta de paquetes sospechosos y por eso han atendido cada una de ellas, descartando cualquier situación de riesgo.

También informó que el Ejército se encargará de verificar el cilindro que esta entre el casco urbano de El Zulia y Pedregales, por el momento la movilización por ese lugar esta paralizada.

Soldados del grupo Marte, expertos en explosivos, ya se encuentran haciendo presencia en ese sitio del área metropolitana de Cúcuta, y en el momento están realizando todos los protocolos de seguridad para verificar si se trataría de un cilindro bomba.

Con información de La Opinión de Cúcuta 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias