Esposa de Saab dice que es víctima de persecución política

Agencias | La Prensa del Táchira.- Camila Fabri, esposa de Alex Saab, extraditado en octubre a los Estados Unidos, aseguró que la investigación en su contra por presunto lavado de dinero, solo responde a una persecución política, a la vez que destacó que fue utilizada como "chivo expiatorio" para dar con el paradero de su pareja.

A la exmodelo de 26 años de edad, autoridades italianas le incautaron en el 2019, un apartamento de lujo ubicado en Roma y que está valorado en 4,7 millones de euros; además de 1,8 millones de euros y 8 obras de arte que según medios locales, están vinculados a la joven.

En entrevista con CNN, dijo que "cuando empieza esta investigación, me vi víctima de una persecución política, me usaron como un chivo expiatorio con el fin de llegar a Alex. Además de esto, ellos también crearon un personaje para desacreditar a mi persona en los medios. ¿En qué se basaron? No me conocen, diciendo muchas cosas que no son verdad", manifestó.

La joven dijo que el apartamento lo compró con Saab cuando estaban casados y que ahora no puede habitarse porque, según, está destrozado. Reconoció que el inmueble costó más de 4 millones de euros, la cantidad que mencionan los medios de comunicación, y que lo adquirieron para también vivir en Roma y para que sus hijas no perdieran el origen italiano.

Fabri admitió también a la cadena de noticias que la adquisición del apartamento se hizo a través de la firma Kinlock Investment, creada por su cuñado Lorenzo Antonelli. Los fondos presuntamente provenían de los contratos que logró el empresario colombiano con el gobierno chavista en Venezuela.

"Esta compañía era negativo, tenía una deuda que yo tomé a mi cargo y compré los derechos de vivienda de este apartamento", expresó. Aseguró que Antonelli es una de las personas en quien más confían. "Ha trabajado cerca de Alex porque es una persona de súper confianza de nosotros, de la familia", agregó.

Expuso que la compra se hizo a través de Kinlock Investment porque a Alex Saab lo sancionó la Oficina de Control de Activos Extranjeros en 2018. Entonces, aseguró, comenzó una persecución muy fuerte en el ámbito político y los bancos le cerraron sus cuentas bancarias, así como las de sus hijos.

La mujer no estaba en el apartamento cuando lo embargaron. El Tiempo de Colombia reseñó en ese entonces que las autoridades verificaban si hubo algún tipo de filtración de información sobre el despliegue. Pero Fabri aseguró a CNN en Español que ella tenía una situación complicada por el embarazo de una de sus hijas y que se encontraba en una clínica recibiendo atención médica cuando los oficiales llegaron al lugar.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias