Savarino festejó otro título de campeón con Mineiro 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - El Atlético Mineiro venció por 1-2 al Athletico Paranaense en el partido de vuelta de la final de la Copa do Brasil y añadió en 2021 otro título nacional al del Campeonato Brasileño que conquistó con anticipación y una maciza ventaja sobre sus rivales.

Un gol en el primer tiempo del atacante Keno y otro del goleador Hulk sentenciaron la victoria del equipo de Belo Horizonte, que en el partido de ida goleó por 4-0 . El descuento lo fijó Jáderson.

El partido se jugó en el estadio Arena da Baixada de la ciudad sureña de Curitiba, fortín del Paranaense

Cuando el partido estaba de "tú a tú", con jugadas de peligro para ambos porteros, Vargas y Zaracho armaron un contragolpe que dejó a Keno libre para poner el 0-1 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, cuando los dueños de casa no renunciaban al empate, el venezolano Jéfferson Savarino, que había ingresado junto al argentino Nacho Fernández, habilitó a Hulk y el potente goleador no perdonó al portero Santos para poner así el 0-2 parcial. 

A cinco minutos del final, Jáderson descontó con golpe de cabeza y puso el 1-2 definitivo.

A partir de 2021, la Copa de Brasil, que antes reunía a los campeones y subcampeones de los 27 estados y a los equipos de la primera división que no disputaban la Copa Libertadores del mismo año, cambió de formato y el número de participantes se elevó para 92.

Las plazas de los estados aumentaron para las regiones de mejor ránking, como Sao Paulo y Río de Janeiro, con cinco representantes, y también fueron tenidos en cuenta los mejores clasificados de la Serie A y los campeones de la B, la Copa del Nordeste y la Copa Verde, esta última con clubes de la Amazonía y el Pantanal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Milan a un paso del Scudetto

| comentarios

Futbol

DYBALA SE DESPIDE DE LA JUVENTUS

| comentarios

Futbol

Liverpool campeón de la FA Cup 

| comentarios