Familiares de Albán repudian condena a funcionarios del Sebin

Agencias | La Prensa del Táchira.- Meudy Osío, esposa de Fernando Albán, se pronunció tras conocer la decisión del Ministerio Público sobre la condena de dos funcionarios del Sebin por el homicidio culposo del concejal de Caracas que murió en octubre de 2018 en la sede del organismo. 

Osío recordó a través de un comunicado difundido en Twitter que dichas investigaciones no han sido manejadas con la debida diligencia. A su juicio, la respuesta de la administración chavista y la presunta sanción y condena, lejos de hacer justicia, "banaliza lo que le ocurrió a Fernando y se burla de sus familiares", escribió.

Además, agrega que la familia no conoce la verdad sobre lo que le pasó a Albán y es por ello que considera que "la crueldad sigue impune" y afirmó que continuarán sobre las solicitudes internaciones para que les permita "evidenciar que estos procesos no han dado respuesta a la necesidad de justicia", reza parte del texto.

El fiscal chavista, Tarek William Saab, informó que dos efectivos del Sebin habían sido condenados a cinco años y diez meses de cárcel por la muerte del concejal.

Ambos habrían sido presuntamente procesados por homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada. No obstante, cuando ocurre la muerte de Albán, la Fiscalía aseguró que éste se había suicidado lanzándose del piso 10 del Sebin, aunque diferentes políticos y organizaciones no gubernamentales denunciaron que no se trató de un suicidio y pidieron que se investigara el caso.

El caso del concejal está detallado en el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

ANM: "NO HAY MOTIVO PARA ALARMA EN VENEZUELA"

| comentarios