Crossfit con toda intensidad en los Andes Games 2021

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En las instalaciones del complejo deportivo de tiro con arco, ubicado en el Parque Metropolitano de San Cristóbal se desarrollará una actividad que marcara el impulso definitivo de una disciplina que viene causando furor entre la juventud. 

Se trata de "Los Andes Games 2021" que tendrán lugar a campo abierto, durante tres días, partiendo del viernes y con cierre el día domingo, con la participación de un aproximado a los 240 atletas de los diferentes box del Táchira. Durante viernes, sábado y domingo esos atletas mostraron sus habilidades en el Crossfit.

Stiven Delgado, quien ha representado al Táchira en varios eventos de crossfit a nivel nacional explicó que en esta competencia los participantes tendrán que superar una serie de pruebas que se enmarcan en la disciplina.

"El viernes los atletas disputarán una prueba de 3 kilómetros en un trazado que tiene como punto de partida el parque Metropolitano, mientras el sábado los hits de competencias serán ocho personas, desde las 7 de la mañana. Cada hit tiene una duración entre 8 y 15 minutos, con cuatro pruebas muy exigentes". Dijo Delgado.

La actividad finaliza el domingo 19, con dos pruebas físicas de alta complejidad y emoción donde los deportistas harán gala de su mejor condición física. Participan atletas en categorías principiantes, intermedio y los master, en hombres y damas.

"La idea principal es que los atletas expongan todas sus capacidades y buscar el atleta más completo del Fitness, con las mejores condiciones en resistencia, cardio, fuerza y gimnasia". Dijo Stiven Delgado.

Oscar Alvarez, atleta y coach del Compex Box, explicó que los atletas del crossfit deben realizar ejercicios de alta intensidad, siendo un compendio de varias disciplinas, como el levantamiento de pesas, carreras cortas largas y cortas.

"Se pueden hacer varios ejercicios en las barras, o mostrar sus habilidades en ejercicios de levantamientos olímpicos, la parte del cardio, corriendo una milla o 5 kilómetros". 

Alvarez también expresa que en un nivel más avanzado se hacen competencias de natación y remo, para buscar las personas con mejores capacidades los más fitnnes. "Aquí se encuentran los atletas con disciplinas que nunca han practicado". 

Sobre el avance del crossfit en el Táchira, el coach explica que en San Cristóbal hay varios box y también en algunos municipios este tipo de gimnasios causan furor y se masifica rápidamente porque los resultados son rápidos y con condiciones diferentes a los que hace normalmente, 

Los practicantes pueden empezar a cualquier edad, pero desde los seis años se hace más fácil porque los pequeños siguen las instrucciones en los deportes básicos, con actividades atractivas para ellos, logrando la flexibilidad. "El crossfit es una preparación física para cualquier deporte, se puede tomar como preparación física si se tiene otro deporte base".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Rusia libera a Brittney Griner en un canje con EEUU

| comentarios

Otros Deportes

YULIMAR ROJAS ENTRE LAS 100 MUJERES INFLUYENTES DE LA BBC

| comentarios

Otros Deportes

La Vuelta al Táchira presenta su recorrido oficial

| comentarios