Presunto responsable de muerte de adolescente intentó desvincularse del hecho

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Trató de cambiar la versión. Yonderson José Suárez (23) es el presunto femicida de la adolescente de 17 años a quien le propinó un disparo en la cabeza en Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto. El hombre fue detenido por funcionarios del Cicpc el mismo día que ocurrió el hecho.

Fuentes policiales contaron que Yonderson intentó desvincularse del hecho aportando datos que eran muy diferentes a los ofrecidos por otras personas. Supuestamente, el tipo dijo que cuando él iba llegando a la vivienda fueron los vecinos quienes le contaron lo que le había pasado a la muchacha y que se trataba de un robo, pero en las investigaciones los funcionarios lograron determinar que de la vivienda no se habían llevado nada de valor.

Detallaron las fuentes, que los detectives interrogaron a vecinos y familiares, quienes aportaron que la menor había terminado su relación con Yonderson y que desde hace tres días no se quedaba en esa casa, pero la madrugada del viernes lo vieron cuando estaba entrando a la vivienda y luego de eso se registró una discusión.

Ese día, los vecinos no escucharon detonaciones porque el femicida, aparentemente, utilizó un arma calibre 32 que por ser pequeña el sonido al disparar no es tan estruendoso. No fue sino hasta la tarde que la hija de la menor le dijo a uno de los vecinos que su mamá estaba tirada en el piso y en ropa interior.

Los "petejotas" lograron ubicar a Yonderson y tras un interrogatorio, presuntamente, aceptó que la había matado por motivos pasionales. El tipo llevó a los funcionarios hasta la quebrada en donde había escondido el arma homicida.

Yonderson no es el único detenido por femicidio, el Cicpc también detuvo a dos personas más por asesinar a sus parejas. José Ángel López (30) y Jesús Reyes se encuentran bajo custodia policial en la Emergencia del Hospital Central luego de que intentaran quitarse la vida tras, presuntamente, matar a sus exparejas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias