Adrián: Personas LGBT son "ciudadanos de segunda clase"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes, la activista y abogada Tamara Adrián lamentó que las personas LGBT sean "ciudadanos de segunda clase" en Venezuela al enfrentar prejuicios y no gozar de igualdad de derechos.

En entrevista para la Doble Vuelta, Adrián sostuvo que "en el pasado pasaba lo mismo con judíos o personas de color y muchos siglos después España y Portugal están tratando de reivindicarle sus derechos"

Además, alertó que el país está atrasado en cuanto a los derechos de los miembros de la comunidad LGBT en todos los aspectos.

Recordó que Venezuela es el único país de habla hispana que tiene un código de enjuiciamiento militar que criminaliza las relaciones entre dos personas del mismo sexo.

"Todas fueron derogadas entre los año 90 y principios de los 2.000", afirmó la activista.

Caso del hotel Pestana

Para Tamara Adrián, el hecho del actor Juan Alejandro Solórzano, quien interpreta el personaje de la "Chiky Lorens", donde se le prohibió la entrada este fin de semana el Hotel Pestana en Caracas, representa un caso de inacción por parte de las autoridades.

Recordó que hace unos meses hubo un caso en una pizzería en Chacao donde las autoridades locales dictaron medidas y correctivos para evitar que vuelvan a ocurrir dichas situaciones.

Sin embargo, afirmó que el alcalde de Sucre no se ha pronunciado pese a que el hotel está en ese municipio.

Fuente: Mundo UR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias