BCV: En 8,4 % se ubicó inflación de noviembre 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Venezuela registró durante el mes de noviembre una inflación de 8,4 %, según el reporte presentado por el Banco Central de Venezuela.

La cifra oficial se ubica dos puntos por encima de la registrada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), instancia independiente que ubicó el aumento de precios durante el penúltimo mes del año en 6%.

La inflación acumulada al cierre del mes de noviembre se ubicó en 631,1%. En lo que respecta al índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), la variación anualizada fue de 1.197,5%. El ente emisor reportó una inflación en octubre de 6,8%, el menor registro en lo que va de año.

Entre las categorías que conforman el Inpc, Alimentos y bebidas no alcohólicas lidera la variación de precios de noviembre, con 8,9%, seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco, con 7,1%; Vestido y calzado, con 4,7%; Alquiler de vivienda, con 4,0% y Servicios de vivienda, sin incluir teléfono, con 6,3%.

Las cifras del BCV contrastan con las reportadas de forma independiente por el OVF, que resaltó recientemente que en términos acumulados y anualizados las tasas de inflación se situaron en 616,9% y 769,0%, respectivamente.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Lluvias retrasan trabajos en la Machiques-Colón

| comentarios