Perú prohibió reuniones y fiestas de Navidad y Año Nuevo

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobierno de Perú anunció que prohíbe las reuniones y eventos sociales, incluso las que se realizan en domicilios durante la Navidad y el Año Nuevo.

Las autoridades determinaron "la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 am hasta las 04:00 am", informó este viernes una nota oficial del Ministerio de Salud, citó EFE.

En esas fechas también "está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares".

Perú comenzó a exigir el viernes certificado de vacuna anticovid en comercios, bancos y aeropuertos ante el incremento de casos y fallecidos.

Las autoridades peruanas confían en que la exigencia del certificado incentivará a la población no vacunada a inmunizarse.

Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en el mundo, superó este viernes los 100 muertos por primera vez después de cuatro meses, informó el ministerio de Salud.

El ministerio registró 123 muertes y 1.356 casos en las últimas 24 horas. Desde que irrumpió la pandemia, en marzo de 2020, el país andino de 33 millones de habitantes acumula 2,2 millones de contagios y 201.650 fallecidos, según el balance oficial, reseñó AFP.

La última vez que hubo más de 100 muertos por coronavirus fue el 18 de agosto (120), según cifras oficiales.

con información de El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias