Plasencia recibe credenciales del nuevo embajador de Argelia

Agencias | La Prensa del Táchira.- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, recibió este sábado las copias de estilo del nuevo embajador de Argelia en Caracas, Abdelkader Hadjazi, a quien transmitió la voluntad de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Recibimos las copias de estilo del nuevo embajador de Argelia en Venezuela, Abdelkader Hadjazi, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre (sede de la Cancillería), en Caracas. Bienvenido embajador. Desde ya reafirmamos nuestro compromiso para fortalecer nuestras relaciones diplomáticas", escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Hadjazi llegó el pasado martes a Caracas "para mantener y consolidar las excelentes relaciones de cooperación y solidaridad entre ambas naciones", informó entonces la Cancillería del país caribeño.

Venezuela y Argelia mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y sostienen varios acuerdos en materia energética, educativa, cultural, comercial, industrial y agrícola, entre otras.

En varias ocasiones, el presidente Nicolás Maduro ha efectuado escalas técnicas en el aeropuerto de Argel y ha sido recibido por autoridades argelinas.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias