Saime desmintió aumento en el precio del pasaporte

Agencias | La Prensa del Táchira.- A través de sus redes sociales, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió el aumento de los trámites de pasaporte.

"Estimado usuario, la información que circula en algunos medios de comunicación acerca del aumento del precio de la prórroga y pasaporte es completamente falsa", se lee en la cuenta de Twitter del organismo.

Esta información ocurrió debido a un supuesto incremento que circuló en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

La confusión se produjo desde la propia publicación del Saime con una imagen sobre los precios de emisión y prorroga del pasaporte, lo que algunos interpretaron como un aumento.

Sin embargo, todo se debe al recordatorio de la institución sobre los costos de los trámites. Recordemos que Nicolás Maduro ancló estos precios de trámites en distintas instituciones desde el anuncio del petro.

Actualmente, el pasaporte tiene un costo de 3,6 petros, mientras que la prórroga cuesta 1,8 petros. Para conocer el monto equivalente en bolívares o dólares, puede utilizarse la llamada petro calculadora.

Para los que no conocen del proceso, la prórroga equivale a un costo de 470,20 bolívares o 101,43 dólares.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias