Ajustan tasa de pago de gasolina en Táchira a TRM colombiano 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- La diputada Nellyver Lugo, y además representante del Gabinete de Combustible del estado Táchira informó en su cuenta en twitter que de ahora en adelante la tasa referencial para la cancelación del pago de combustible en peso colombiano en las estaciones de servicio a precio internacional será el marcador de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, del Banco de la República de Colombia.

"En el caso de otras monedas de libre circulación se utilizará la referencia del cambio oficial, como por ejemplo el publicado en el portal https://banrep.gov.co", escribió. 

Es importante resaltar que desde que el Gobierno Nacional ajustó el precio del pago de combustible en dólares en el estado Táchira se venía cobrando una tasa referencial menor a la del Banco de Colombia. 

Al día de hoy el TRM del Banco de la República de Colombia es de 3.899,87 es decir que por un litro ahora se pagará 1.950 COP cuando anteriormente se cancelaba 1.850 COP. 

Utilizar páginas oficiales 

 Ante esta situación, Lugo  exhortó a los a los "usuarios y a los concesionarios que deben utilizar como referencia las páginas oficiales de las monedas que tienen libre circulación en el país". 

"Reiteramos que nuestra tasa oficial es la anunciada por el Banco Central de Venezuela, como lo establece el decreto del 01 de junio del 2020 donde anunciaron el nuevo esquema de pago del combustible". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Santanenses celebran nuevo encuentro

| comentarios