Estudian descartar boxeo, pesas y pentatlón de JJ.OO 2028

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - El boxeo, el levantamiento de pesas y el pentatlón moderno se establecieron como objetivo en unos 18 meses, realizar cambios y mantener su condición de deportes olímpicos para los Juegos de Los Angeles 2028.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, describió a los órganos rectores del boxeo y el levantamiento de pesas como niños problemáticos, y durante mucho tiempo ha expresado su preocupación por el liderazgo de esos deportes y los problemas relacionados con la corrupción y el dopaje.

El COI ha dicho al pentatlón moderno que elimine el salto ecuestre del evento, lo que provocó una reacción violenta de los atletas enojados.

El incidente de alto perfil de un entrenador golpeando a un caballo durante los Juegos Olímpicos de Tokio ha minado la reputación del pentatlón moderno a pesar de más de 100 años en los Juegos, desde que fueron recuperados por el fundador del COI, Pierre de Coubertin.

Los tres deportes han quedado fuera de la lista inicial de 28 del programa 2028, que se presentará a los miembros del COI para su aprobación en febrero.

La lista de deportes aprobados incluye patineta, surf y escalada deportiva. Los tres debutaron con éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio y esperan estar confirmados para el futuro mientras el COI persigue a un público más joven.

El fútbol todavía está en el programa de Los Angeles, pero Bach avisó a la FIFA debido a sus planes de jugar Copas Mundiales cada dos años, en lugar de cada cuatro. El ciclo actual de Copas Mundiales masculinas pondría cualquier torneo bienal en un choque directo con los Juegos Olímpicos de Los Angeles.

El plan de la Copa del Mundo, que ha enfrentado resistencia en Europa y América del Sur, está siendo impulsado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero el impulso se ha estancado en las últimas semanas.

También se pueden agregar otros deportes al programa deportivo de Los Angeles en 2023, cuando los organizadores locales estén programados para solicitar eventos de medallas que quieran organizar. El béisbol y el softbol son una opción potencial. 

Los organizadores los agregaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, junto con el kárate, para atraer a los fanáticos japoneses. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 no solicitaron béisbol, softbol y kárate, pero sí contarán con breakdance, skate, surf y escalada deportiva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Hamilton reacciona a las declaraciones del expiloto Piquet

| comentarios

Otros Deportes

Realizarán VI edición de carrera 10K y 5K recreativos

| comentarios