Agencias | La Prensa del Táchira.- Mientras el fundador de Wikileaks, Julian Assange sigue preso, el Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó este viernes extraditarlo a Estados Unidos, sin embargo la medida tendrá una apelación por parte de la defensa.
La razón por la cual el Tribunal accedió a la medida sería la satisfacción de la corte con relación a las garantías por parte de Estados Unidos que indican que Assange no será sometido a un régimen fuerte conocido como medidas administrativas especiales
El juez afirmó que la defensa de Assange tiene derecho a impugnar el veredicto presentando un recurso. "El tribunal permite presentar el recurso", señaló.
Por su parte, la pareja del fundador de WikiLeaks, Stella Moris, calificó la decisión como "un grave error judicial". "¿Cómo puede ser justo, cómo puede ser correcto, cómo puede ser posible extraditar a Julian al mismo país que planeó matarlo?", lamentó. Asimismo, Moris aseguró que la defensa presentará un recurso "lo antes posible".
Reporteros Sin Fronteras también ha condenado la decisión del tribunal. "Creemos firmemente que Julian Assange fue perseguido por sus contribuciones al periodismo", escribió en Twitter el secretario general de la organización, Christophe Deloire. Asimismo, advirtió que el caso puede tener "peligrosas consecuencias para el futuro de la libertad de prensa en el mundo".
Con información de Actualidad RT
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR