Final de película: Caracas y Táchira en duelo de infarto

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- No hay mañana, solo 90 minutos, que puede alargarse a una prórroga de 30 más y hasta la fatídica tanda de los penaltis, pero solo uno saldrá airoso, solo uno alzará el máximo galardón y colgará una nueva estrella en su uniforme.

Así será la definición de la temporada del fútbol profesional, con los dos equipos que en los últimos años han entablado una gran rivalidad que ha salido de la cancha para penetrar las tribunas y un poco más allá. Caracas tiene 12 estrellas y Deportivo Táchira suma 8 estrellas. 

Si bien, Deportivo Táchira en el papel fungirá como local en el estadio Universitario de la capital venezolana, en la realidad el anfitrión es el Caracas Fc; el césped de la UCV es el escenario natural del cuadro "cocodrilo" y sus tribunas estarán arropadas de rojo.

En el campo se batirán los dos equipos que mejor campaña tuvieron en la temporada regular, cuando se jugaba de forma zonal. Ambos dominaron y aunque pasaron por tiempos de apremio, al final la profundidad de sus plantillas les permitió acceder a la instancia final.

El cotejo final se jugará bajo la conducción del árbitro internacional José Valenzuela. La designación de este referí da garantías, sobre la pulcritud que tendrán sus decisiones.

El choque está programado para las 6.30 de la tarde. Más de 1000 funcionarios de seguridad, entre Policías de la PNB, Guardia Nacional, CICPC, Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital y privados, para garantizar el orden público y así evitar cualquier irregularidad como la ocurrida durante el duelo entre ambos en el hexagonal.

Tachirenses motivados

Dos jugadores que han sido vitales en el funcionamiento táctico del equipo, son Maurice Cova y Marlón Fernández, Uno de Santa Ana y el otro de San Antonio, tienen el privilegio y oportunidad de brindar una satisfacción a la entidad si logran vencer al rival en su propia cancha.

"La final es el partido que esperamos durante todo el año, por el que trabajamos y nos esforzamos. Estamos donde queremos, donde Dios nos permitió estar. Lo hemos dejado todo, estamos felices por lo logrado y conscientes que falta el paso más importante". Comentó Maurice Cova.

 El volante de Santa Ana, dice: "Como tachirense es bastante satisfactorio ser parte de un logro que imaginé y anhelé desde niño. Muchas veces alenté, grité y me pinté la cara con los colores de este equipo. Somos un grupo noble, bueno, unido. Estamos convencidos y comprometidos y lo estaremos más aún el sábado".

Otro de los experimentados en el aurinegro es Marlon Fernández y vive esta final con intensidad: "Creímos que íbamos a estar en la final. Nos esforzamos, nos llenamos de valentía y hoy vemos el resultado del trabajo que hacemos. No hay un mañana, nos jugaremos el todo por el todo. Creo en el grupo y en el trabajo que emprendemos a diario", comentó el tachirense.

Para el ídolo del municipio Bolívar, el equipo debe mantener la garra que exhibió en los anteriores juegos: "Somos un grupo muy maduro, enfocado. Todos estamos caminando en la misma dirección, pues queremos lograr la estrella para el club. La mayoría somos tachirenses, lucimos el escudo con mucho orgullo, aunado a ello, somos buenos jugadores, grandes personas y eso es lo más importante".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

DONNARUMMA ES EL NUEVO CASO DE COVID POR EL PSG

| comentarios