Leche colombiana desaparece de los anaqueles

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -La leche líquida colombiana ha desaparecido desde hace varias semanas en los puestos y establecimientos de venta de víveres de la ciudad, la existencia de este producto es escasa, generando descontento en los compradores que prefieren este tipo de alimento por su larga duración. 

Esta ausencia se le atribuye a que comerciantes del centro del país que visitan Cúcuta para comprar mercancía, se llevan gran parte de las existencias de leche líquida para ser comercializadas en estas ciudades.

Esto acarrea que las pocas cajas disponibles en el vecino país presenten un precio mucho más costoso, dificultando su accesibilidad. Hace pocas semanas, el precio del litro de leche costaba 3500 pesos o 4.7 bolívares digitales, ante la poca disponibilidad que hay el valor de este mismo producto supera los 4000 pesos o Bs.D. 5.4. La ventaja de este tipo de leche es que es mucho más duradera, y por ello los compradores suelen buscarla.

Ya ni preguntan por las pasas

"Muy poco es el que viene a preguntar por las pasas, ya no es la misma frecuencia como el año pasado o los años anteriores, incluso se puede decir que ya ni preguntan por eso y si lo hacen es por curiosidad de cuánto valen, nada más", así lo contó Brean González, vendedor de este tipo de producto por kilo, quien también expresó con preocupación que la afluencia de clientes es mínimo este año, lo que no se puede comparar a los años anteriores donde era insuficiente la mercancía para todo lo que solicitaban sus clientes. 

Acotó que "antes yo traía desde 10 hasta 15 cajas de pasas y este año sólo compré una, porque era para lo que alcanzaba y viendo cómo está la cosa no me atrevo a comprar más porque puedo perder, y no estamos para invertir y perder lo invertido", expresó el comerciante. 

Para la fecha, el kilo de pasas cuesta 12000 pesos colombianos o 16.4 bolívares digitales, el medio kilo vale 6000 pesos u Bs.D. 8.2. En los grandes establecimientos, el frasco de 120 gramos de este producto supera los 5000 pesos, lo que equivaldría a Bs.D. 6.8. Agregar pasas a los platos navideños ya no será prioridad este año para los consumidores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias