138 "RUTAS PIRATAS" RETENIDAS EN LO QUE VA DE 2021 EN LARA

Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- Sin tener la permisología correspondiente para la exploración de rutas de manera interurbana y suburbana, 138 vehículos han sido retenidos en lo que va de año por la Policía Municipal de Iribarren, tras encontrarse trabajando de manera "pirata" cargando pasajeros en las unidades fuera del terminal incumpliendo la normativa, afectando a los conductores y poniendo en riesgo a los usuarios, debido a que no se desinfectan las unidades, además que se desconoce si dichos vehículos están en condiciones óptimas para trabajar.

Jhonny Colmenares, director del Terminal de Barquisimeto, comentó que los terminales paralelos afectan en gran manera a todos los conductores, quienes cargan a sus pasajeros desde el estacionamiento, siendo los más afectados los que trabajan hacia el estado Yaracuy, municipio Crespo y Urdaneta.

En el caso de la ruta Yaritagua, Chivacoa, San Felipe, los conductores ilegales abordan a los pasajeros en la avenida Rómulo Gallegos con calle 42, avenida Venezuela con calle 37, Paseo Las Flores, avenida Vargas con avenida Venezuela, Sambil y avenida Leones con Venezuela.    

"La denuncia por parte de las líneas de Unión, Pastora y Altagracia (UPA), se había hecho con las busetas y se resolvió, ahora tenemos problemas con los carritos cuatro puestos", dijo Colmenares.

En el caso del municipio Crespo, los presidentes de líneas San Juan y Cooperativa 2021, también realizaron la denuncia para dar a conocer los terminales paralelos en la calle 42 con avenida Venezuela, calle 40 con 25, carrera 22 entre 27 y 28 a las afueras de la Clínica Razetti y avenida Las Palmas con Andrés Bello.

Destacó que el caso de Sarare, La Miel, Acarigua los conductores ilegales abordan al usuario en la avenida Venezuela con Leones, avenida Vargas con Venezuela y en la entrada a Cabudare. Ante esta situación tan crítica que atraviesan los transportistas, la directiva del terminal en conjunto con gremios y sindicatos de transporte sostuvieron una reunión con la ZODI, para dar a conocer la situación a la que deben enfrentarse diariamente.

"En la reunión se acordó en seguir trabajando en minimizar la cantidad de prestación de servicio sin permisología, los mal llamados piratas y en orientar a los que no tienen permisología a tramitarla, además de las actuaciones policiales correspondientes", dijo.

30% menos

El director del terminal, aseguró que hasta el 30 de noviembre habían salido del terminal alrededor de 66.687 unidades que habían comprado listines; sin embargo, estas son pocas en comparación con años anteriores cuando había mayor afluencia de usuarios, por lo que detalla que los viajes han bajado en un 30%.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias