Denuncian cobros extorsivos del "Tren de Aragua" en La Parada 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Hasta 10 mil pesos por persona estarían cobrando unos supuestos miembros de la banda de delincuentes venezolana denominada "Tren de Aragua" en el corregimiento de La Parada del municipio Villa del Rosario del departamento Norte de Santander, Colombia. 

Es la denuncia formulada el día de hoy por parte de señora Raquel Pacheco , quien manifestó que ayer martes 7 de diciembre llegó a La Parada junto a dos tías y una prima con dos maletas, 3 morrales y dos bolsas de mercado de un reconocido supermercado del sector y fueron abordadas por un hombre que se identificó como parte del "Tren de Aragua". 

Según Pacheco, el delincuente le pidió 50 mil pesos porque andaban cinco personas. 

"Él nos dijo que debíamos pagarle la "tasa de salida" de manera grosera, altanera y ofensiva. Nos gritaba y nos intimidaba por ser mujeres". 

La mujer manifestó que fue una situación incómoda y preocupante. "Es preocupante saber que esa gente es la que está extorsionando y ultrajando sin existir ley para ellos" . 

Es importante resaltar que recientemente la Policía de Colombia en una nota de prensa afirmaba que dio un golpe a la mafia del "Tren de Aragua" con la captura de cuatro de sus miembros  identificados como Luis Rafael Sanoja Hernández, Leonardo Wilfredo Silva Hermoso, Exón Daniel Gómez Palma, Anthony Mauricio Gómez Barreto y simultáneamente en el barrio Tinta Fría del municipio de Pamplona en diligencia de allanamiento se materializó la captura de José Ricardo Aguilar Azuaje, este último solicitado por el Juzgado Penal Municipal con función de Control de Garantías de Cúcuta por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

En los operativos fueron incautados tres equipos móviles celulares, 19 gramos de marihuana, que al igual que los detenidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Estalla carro bomba en Arauca

| comentarios