Tamara Sujú: El gobierno de Maduro tiene granjas de criptomonedas

Agencias | La Prensa del Táchira.- La abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene granjas de criptomonedas con miles de máquinas que están produciendo todo el día, así lo reseñó El Nacional. 

El medio indicó que Sujú expresó durante su intervención en el foro Habla Venezuela, organizado por el partido político español VOX, que "la minería le ha generado a las autoridades más dinero del que le ingresa con el presunto lavado del oro venezolano".

Manifestó que incluso hay ciudades de Venezuela donde se registran cortes eléctricos por la gran cantidad de energía que consumen esos equipos.

"Últimamente Maduro, si ustedes le siguen las conversaciones que ha tenido en los últimos días, ofrece a los hospitales 50 millones de dólares, 20 millones, 30 millones. Pero es porque lo que están produciendo con el negocio de las criptomonedas supera lo que les estaba dando el lavado del oro; salen de Venezuela semanalmente 18 toneladas de oro para Europa y eso es importante", afirmó.

La defensora de derechos humanos cuestionó que los funcionarios de inteligencia europeos todavía no hayan dado con esa "mafia y ramificación" del oro. Y aseguró que el mineral es trasladado hacia Irán, Turquía y Rusia, países aliados que le estarían pagando en efectivo a Maduro.

El dinero, aseguro Sujú, llega a Venezuela en aviones iraníes y rusos.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias