Claudio Fermín se postula a la gobernación de Barinas 

Agencias| La Prensa Táchira.- Tras la inhabilitación de Aurora de Superlano, esposa del candidato Freddy Superlano a la gobernación del estado Barinas, trascendió este lunes que el candidato por la oposición por la Alianza Democrática  sería Claudio Fermín, por una alianza encabezada por su propia tolda política llamada Soluciones. 

Si bien Fermín es oriundo de la entidad llanera, su lugar de residencia desde hace muchos años ha sido la ciudad de Caracas. 

Como representante de AD, Fermín fue candidato presidencial en 1993, arribando segundo de Rafael Caldera. También se ha postulado a cargos de Alcalde Mayor de la Gran Caracas, y recientemente falló en su postulación a diputado el pasado diciembre de 2020.   

Se estima que la postulación de Fermín será con una coalición de unas cinco organizaciones entre las que también se contaría AD, de Bernabé Gutiérrez.

Este lunes vence el lapso de postulaciones abierto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de gobernador de Barinas del 9 de enero 2022.

Está pendiente la postulación por arte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), una vez que los designados han sido inhabilitados, como los casos de Aurora Silva de Superlano y Julio César Reyes. Hasta ahora se desconoce si esta agrupación de partidos dará la tarjeta a Fermín. 

Ya el Psuv tiene su candidato, el ex canciller Jorge Arreaza.

Con información de La Calle. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Embarcación pesquera desapareció en La Guaira

| comentarios

Nacionales

Maduro amenazó con cárcel a Juan Guaidó

| comentarios

Nacionales

Guaidó instó a reunificar las fuerzas democráticas

| comentarios