Castro: variante Ómicron puede llegar en las próximas semanas

Agencias| La Prensa Táchira.- El médico infectólogo Julio Castro advirtió este lunes que es muy probable que la variante Ómicron llegue a Venezuela. 

«Yo creería que en las próximas semanas probablemente ómicron esté en el país», estimó.

Castro advirtió que «las condiciones están dadas» para que incremente la transmisión del virus en el país. «Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento», dijo.

Indicó que, hasta el momento, no hay información clara sobre la severidad o transmisibilidad de esta nueva variante del covid-19.   

«Ella acumula un número importante de mutaciones en zonas genéticas para aspectos críticos como el reconocimiento inmunológico», dijo.

Vacunas protegen

Castro comentó que estudios de laboratorio en Sudáfrica han sugerido que las vacunas protegen de ómicron. «Pareciera que el problema con las vacunas no es severo, las personas vacunadas están protegidas», reiteró.

Agregó que tampoco se reconocen síntomas diferentes a los generados por el virus original.

El infectólogo insistió en que se deben mantener las medidas de bioseguridad mientras esté circulando el virus. «Si bajas las normas de protección, el virus va a volver a replicarse», afirmó.

Asimismo, alertó que Venezuela mantiene una tasa baja de vacunación, con aproximadamente 39 % de la población vacunada con las dos dosis.

Con información de Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias