Covid-19 en Venezuela: 7 muertes y 785 nuevos casos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante las últimas horas fueron confirmados 785 nuevos casos de coronavirus y 7 nuevos fallecimientos, según el balance presentado este domingo por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Del total de nuevos casos confirmados, 352 son hombres y 431 mujeres, según detalló la funcionaria en el reporte publicado en la red social Twitter. Con esa cifra, Venezuela registra un total de 434.918 contagios.

El estado más afectado en esta oportunidad fue Falcón, con 195, seguido por Monagas (89), Lara (84), Zulia (76) y Guárico (73).

Respecto a la cifra de muertes, de las siete que se reportaron dos ocurrieron en Anzoátegui, dos en Bolívar, dos en Lara y una en Caracas. La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia aumenta a 5.193, mientras que hay 7.436 casos activos actuales y 422.289 pacientes se han recuperado (97%).

Por orden del mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde el pasado primero de noviembre se ha implementado en el país una flexibilización amplia de la cuarentena tomando en cuenta las fiestas decembrinas.

Así lo anunció el jefe del chavismo a finales de octubre, cuando subrayó que el esquema 7+7 tendría una pausa y que todo el territorio nacional entraría en la llamada flexibilización amplia en noviembre y diciembre.

Por ahora el gobierno no ha anunciado nuevas medidas ante la aparición y proliferación de la variante ómicron, que ya ha sido detectada en países latinoamericanos como Argentina, Chile y Brasil.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias