Táchira disputará la final y estará en la Libertadores 2022

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- La combinación del triunfo frente al Estudiantes de Mérida (2-0) y la derrota de Monagas a manos de Deportivo La Guaira (2-0), le permitieron al Deportivo Táchira F.C quedarse con el último boleto a la gran final de la temporada 2021 y pelear por ende la estrella con el enemigo de siempre, el Caracas Fc.

Luego de vencer a los académicos en Pueblo Nuevo, los jugadores aurinegros se fueron a casa con el rosario en la mano, para hacerse cruces y ligar alguna de las opciones que estaban en la mesa. No se dio en la primera porque el Caracas despachó sin miramientos al Deportivo Lara y entonces solo quedaba un tiro en la escopeta.

Jugadores, aficionados de Táchira comenzaron a celebrar desde temprano con el gol a los 7 minutos del joven José Riascos para los naranjas se comenzó a ligar con mayor fuerza por el triunfo del elenco costero, hasta que llegó al anotación de Yohan Cumana (min.80) lo que permitió garantizar el boleto a la final para Táchira.

El carrusel aurinegro también aseguró cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, junto con el Caracas Fc, dejando para el próximo sábado la definición del título en el estadio Universitario, sede del cuadro cocodrilo que tendrá la ventaja de ser local.

Sobre el partido, prensa Dvo Táchira reseñó el desarrollo del compromiso de la siguiente forma:  

Desde el arranque, los de casa se mostraron superiores a sus rivales, a través de la tenencia de la pelota y del juego asociado efectivo para llegar al arco contrario. En los primeros ocho minutos, tuvo tres llegadas de peligro, a través de Jesús Quintero, Pablo Camacho y Yerson Chacón.

Bajo ese panorama, la pizarra no tardó en abrirse, gracias al primero de Freddy Góndola en el minuto 19. Cova se sacó de su sombrero un pase magistral al área grande por la derecha, donde Chacón bajó el balón y cedió al panameño, quien lo envió a las redes.

Táchira siguió mandando en el terreno y amplió las diferencias al minuto 39. Edgar Pérez Greco levantó un centro desde la derecha, Góndola aguantó la marca, controló la esférica con la izquierda, dio media vuelta y desenfundó un zurdazo potente cruzado, para batir al portero Alejandro Araque.

 En el complemento, aunque bajó un poco el ritmo de juego, los tachirenses no desentonaron y mantuvieron el control de la esférica, para no pasar apuros en defensa. Al 57' se registró la más clara en el ataque amarillo y negro, con un riflazo de Anthony Uribe que regresó el horizontal.

 Ahora, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano prepararán sus armas, para enfrentar a Caracas F.C. en la gran final, este sábado en el estadio Olímpico de la UCV, donde la meta será conquistar la anhelada novena estrella. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ariano: "Dejaremos la vida en Quito" 

| comentarios