Solo 67 estaciones de servicio surten gasoil en Venezuela 

Agencias | La Prensa del Táchira. -La Cámara Venezolana de Transporte Extraurbano informó que actualmente solo 67 estaciones de servicio están surtiendo gasoil en Venezuela, así fue manifestado en una entrevista para MundoUr.

Antero Alvarado, socio director de Gas Energy para Venezuela, comentó que hace un año Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) tenía la opción de intercambiar gasoil por crudo permitiéndole a la empresa tener altos en inventarios y holguras para suministrar al mercado interno sin precio.

Sin embargo, por decisión de la administración de Donald Trump se emitió una orden no escrita para que las empresas privadas que estaban involucradas en esta operación de intercambio por diésel de crudo lo dejaran de hacer.

Esta decisión implicó que las empresas no lograrán suministrar diésel de alta calidad y bajo azufre a Venezuela.

Posteriormente PDVSA comenzó a enfrentar el mercado interno con su propia producción a pesar de las problemáticas que tienen las refinerías venezolanas.

Capacidad de producción en las refinerías

El experto aseguró que desde el año pasado la producción de diésel en Venezuela ha aumentado, logrando abastecer el mercado interno.

Con información de La Patilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias