Laidy Gómez: Antes de hablar de un revocatorio hablemos de unidad

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La gobernadora saliente del estado Táchira, Laidy Gómez, criticó este viernes la posición de algunos dirigentes opositores que están promoviendo la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, al considerar que en este momento "Venezuela no cuenta con un líder nacional que tenga la disposición de unificar a toda la sociedad democrática".

"Yo les recomendaría que primero hagan un examen de conciencia o un acto de contrición para avanzar en las acciones políticas de interés nacional. Antes de hablar de un revocatorio mejor hablemos de unidad", dijo Gómez durante una rueda de prensa este viernes.

La mandataria regional manifestó que la acción política sin unidad solo sirve para generar "negocios con el gobierno y el pueblo está cansado de ver a los políticos negociando con el régimen", por lo que considera que es necesario "recuperar la decencia de la política venezolana".

Gobierno interino dividió 

La mandataria saliente aseguró que el llamado gobierno interino, liderado por el opositor Juan Guaidó, "vino a dividir a la sociedad política democrática opositora en Venezuela y no le generó ningún aporte social ni político a la gestión gubernamental que inicio en el año 2017".

Pidió a Bernal no tener excusas

 "Soy una demócrata y los gobiernos se ponen al servicio de la ciudadanía, no al servicio de banderas partidistas o colores políticos", reflexionó la mandataria regional saliente. 

Aseguró que durante su gobierno trabajó con esfuerzo y valentía. "Arriesgué mi vida, mi salud y mi libertad", dijo.

Al respecto instó al nuevo gobernador electo, Freddy Bernal, a no tener "excusas" para solucionar los problemas que aquejan a los tachirenses. "Ya no hay excusas, tienen el poder municipal, tienen el poder regional y tienen el poder nacional".

"El poder absoluto se supone que resuelve los problemas totales", acotó.

 "Hoy el Táchira tiene un gobernador electo, no por liderazgo relevante ni determinante, un gobernador electo producto de la complejidad política vivida en la oposición venezolana", reiteró.

Los obstáculos que enfrentó su gestión 

Gómez señaló entre los principales obstáculos de haber gobernado para el periodo 2017-2021 a la crisis presupuestaria y política, a la inacción de los organismos de seguridad ciudadana y al haber gobernado "sin bases políticas, sin diputados, sin concejales y solo con seis alcaldes".

"Tampoco pudimos gobernar en coordinación con los organismos de seguridad ciudadana pues los mismos se negaron a enfrentar la extorsión que desde el gobierno regional enfrentamos con valentía, sumado a que la Policía del Táchira, que es un patrimonio regional, también fue cercenada e intervenida, y a esta gestión histórica se le sumo la pandemia", acotó. 

Dijo que aun en medio de la pandemia, a través de la inversión internacional fue posible mantener los ambulatorios y los hospitales del estado Táchira operativos las 24 horas del día. También resaltó la inversión realizada en el nuevo centro de salud integral inaugurado en la antigua sede de Cotatur.

Ante la falta de asignación presupuestaria, Gómez aseguró que mediante políticas de autogestión fue posible garantizar que más de 17.800 familias dejaran de "caminar en el barro para caminar en calles asfaltadas".

Recuperación de los espacios políticos

Gómez atribuyó la conquista de la oposición de los espacios políticos a su gestión de gobierno.

"Hoy le estamos dejando al Táchira, producto de la gestión gubernamental en el ámbito político, haber recuperado más del 50 % de las alcaldías (...), recuperamos más del 65 % de los curules municipales y recuperamos el 40 % de los curules parlamentarios del estado Táchira", que a su juicio se habían perdido por el llamado al "abstencionismo" por parte de dirigentes nacionales.

Manifestó que continuará trabajando desde otros espacios políticos en la gestión social 

 Pidió reciprocidad en los municipios

 La mandataria saliente instó a los alcaldes salientes adeptos al sector oficialista en la entidad a tener "el mismo respeto para entregar las alcaldías a los alcaldes demócratas que ganaron el 21 de noviembre"

 "No hay excusas y exigimos el principio de la reciprocidad, porque los estamos tratando con reconocimiento y respeto", dijo.

Sugirió que tiene la moral política para estar en la calle "porque los resultados del 21 de noviembre demostraron que todas las infamias, las calumnias, las descalificaciones y las injurias hoy se le adjudican a quienes fracturaron al Táchira para entregarle el poder gubernamental al régimen de Nicolás Maduro", aseveró.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Hospitales sin equipos de radiodiagnóstico

| comentarios

Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios