Denuncian desvalijamiento de la unidad de tomografía del Central 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Durante una protesta, familiares y pacientes con necesidad de acceder a los servicios del tomógrafo del Hospital Central de San Cristóbal y de la unidad de radioterapias denunciaron que presuntamente el área de tomografía está siendo desvalijada. 

"Tenemos conocimiento de que todas las obras que se había adelantado para el año 2015 se paralizaron. Supimos que están desvalijando esta área y el trabajo adelantado ahora se perdió" dijo la señora Neyda Ruiz en representación de los pacientes oncológicos del Táchira. 

Contó que hace seis años los trabajos se adelantaron con mobiliario, refracción de la unidad y el personal, sin embargo faltaba un aire acondicionado. 

"De igual manera si eso lo activan ahorita trabajaría a media máquina entonces no cubriría la necesidad que existe en el estado". 

Ruiz afirma que es necesario que se active otra unidad de radioterapia pública en el estado Táchira porque de 100 pacientes que ameriten el servició solo se podrán atender 40, esto por las condiciones generales del área. 

La grave crisis económica que viven los tachirenses les impide pagar los altos costos de las tomografías en centros privados. 

Por su parte Mileidy Ruíz hizo un llamado a las autoridades para que por favor "nos ayuden a la reactivación de los servicios. La mayoría de los pacientes se dirigen a Colombia sufragando altos costos de traslado. Tienen que ponerse la mano en el corazón hay mucha gente que necesita este servicio". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Hospitales sin equipos de radiodiagnóstico

| comentarios

Locales

Durazno y uvas verdes por las nubes

| comentarios