Tour Batalla de Carabobo cierra temporada en Venezuela

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo anuncio para mediados del mes de diciembre se correrá el primer Tour Batalla de Carabobo.

La competencia ciclística constará de cuatro emocionantes etapas y se espera la presencia de los equipos que se preparan para intervenir durante el mes de enero del 2022 en la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

El jerarca del ciclismo en Venezuela mostro regocijo al anunciar el Tour Batalla de Carabobo, ahondando en varios detalles del evento que clausura una movida temporada 2021, en la cual según el federativo se cumplieron las metas trazadas en el calendario nacional.

Primeramente señalo la fecha del Tour, entre el jueves 16 y domingo 19 del mes de diciembre, resaltando que la competencia les servirá de preparación a los pedalistas que participaran en la Vuelta al Táchira 2022, Giro del Sol y Vuelta a San Juan, estos dos últimos eventos se estarán llevando a cabo en Argentina entre los meses de enero y febrero del próximo año.

En esta carrera actuarán en ciclistas de las categorías Elite - Sub 23 y damas en representación de varios estados del país, no descartando la participación de equipos colombianos, le daría carácter internacional al Tour de Carabobo.

Eliezer Rojas dio a conocer los estados por donde se desplegara el gusanillo multicolor del Tour Batalla de Carabobo; la I etapa, el jueves 16 en la ciudad de Maracay estado Aragua, un circuito en la avenida Casanova Godoy (120 kilómetros).

La II etapa, el viernes 17 en la majestuosa avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, Distrito Federal, un circuito cerrado (120 kilómetros).

La III etapa, el sábado 18, un circuito en la avenida Fernando Figueredo de la ciudad de Valencia estado Carabobo y la IV etapa, cierre del Tour, se desarrollara en el legendario circuito de la Cota Mil del estado Miranda (120 kilómetros).

Para concluir señalo estar satisfecho por el trabajo realizado en el año 2021, repitiendo que se cumplieron las metas y logros, pero, están haciendo un tenaz esfuerzo con el apoyo del gobierno para organizar y colocar a disposición de los amantes del ciclismo el Tour de Carabobo. Además, anuncio para comienzos del 2022 la Súper Liga de Ciclismo de Pista en todas sus categorías, proyecto que servirá como vitrina para los nuevos talentos, recordando que ya comenzó el ciclo olímpico y hay que preparar los atletas que estarán representando al País en futuros eventos internacionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Se abre la temporada de ciclismo en el Táchira

| comentarios