Táchira quedó descolgado en la pelea por el título

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- No pudo el Deportivo Táchira cumplir la misión de sacar 3 puntos en su visita a Barquisimeto y ahora se le enredó el papagayo a falta de una jornada para concluir el hexagonal A, dependiendo ahora de otros resultados para aspirar meterse en la gran final de la temporada.

Deportivo Lara asestó un duro golpe la noche del miércoles al aurinegro al imponerse con pizarra 2-1 en el Farid Richard y dejarlo colgado en la tercera posición a dos puntos del liderato que comparten Caracas y Monagas, ambos con 17 puntos.

Con 15 puntos, le toca al conjunto andino sacar la victoria a toda costa contra Estudiantes de Mérida y esperar que el propio Lara y La Guaira le echen la mano en los cotejos que los enfrentará a los saurios y orientales en la fecha del domingo.

En un choque muy trabado, interrupciones a granel y un arbitraje irregular se desarrolló el juego sin un claro dominador, y ambos rivales esperando el error del contrario, hasta que al minuto 35 el juvenil Jean Franco Castillo se adentró en el área aurinegra y remató sobre el arquero Varela para poner en ventaja al local 1-0.

Con la soga al cuello el técnico hizo para cambios en el segundo tiempo, pero los guaros salieron con ganas de liquidar y aprovecharon otra falla defensiva para asestar el golpe apenas iniciado el segundo tiempo con el gol de Rubén Rojas.

Para completar la debacle, el jugador Yeferson Velasco fue expulsado por el referí ante falta brusca. Aunque la expulsión estuvo ajustada, el principal no midió con la misma vara las infracciones cometidas por los locales que "molieron a leña" a Yerson Chacón, siendo muy criticado por su pitaje localista.

Aunque se descontó por medio de Uribe en los minutos finales, la figura del partido fue el arquero Molleja quien sacó varios disparos de los jugadores aurinegros y salvó el pórtico de los anfitriones.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano llegarán al partido contra los merideños ocupando el puesto a la fase 2 de la Copa Libertadores, y para entrar en fase de grupos mínimo requieren de un resbalón de los de arriba por un triunfo en Pueblo Nuevo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

DONNARUMMA ES EL NUEVO CASO DE COVID POR EL PSG

| comentarios