CNE fija cronograma electoral para nueva elección en Barinas 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Consejo Nacional Electoral, CNE,  anunció la tarde de este martes que ya tiene establecido el cronograma electoral que regirá para la repetición  de las elecciones a gobernador o gobernadora tal cual como lo ordenó el Tribunal Supremo de Justicia este lunes en horas de la noche. 

Por lo tanto, el lapso de postulaciones para que las candidaturas se reflejen en boleta será entre el jueves 2 y el lunes 6 de dciiembre. "Las OFP (organizaciones con fines políticos) postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre, pero estos cambios no se verán en la boleta electoral», indicó el CNE.

Informaron además que la campaña electoral de este proceso se llevará a cabo entre el 22 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022.

Aclaran que para la elección del gobernador o gobernadora de Barinas será utilizado el mismo Registro Electoral (RE) de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre, en las que salió favorecido el candidato Freddy Superlano y que el TSJ decidió suspender.

El cronograma también prevé la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalizacion; y de telecomunicaciones.

La sentencia 79-2021 del TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 9 de enero de 2022, las elecciones de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal», asegura la decisión que tomaron los magistrados de esta sala.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios

Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios