Seleccionador Pékerman se pone la camiseta Vinotinto 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El argentino José Néstor Pékerman, de 73 años, asumió las riendas de la selección nacional de fútbol, al ser presentado este 30 de noviembre por la Federación Venezolana de Fútbol.

El argentino llega a un equipo que hoy es último en la tabla, con apenas siete puntos, y con la intención de hacer un trabajo a largo plazo, pensando en el Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, y en el que también tendría injerencia en las selecciones menores de Venezuela. 

"Muchas gracias por el recibimiento. Uno siempre tiene la intención, la sensibilidad de interpretar de saber que estoy en el lugar correcto. Seguramente han pasado momentos difíciles", fueron las primeras palabras de Pékerman.

"El fútbol presenta estas oportunidades, donde quizás nos encontramos en una idea en común, como que eso de dejar huella es muy importante, los resultados se dan por el trabajo que se hizo mucho tiempo antes", dijo Pékerman, quien, al igual que Giménez, agradeció la labor de Leonardo González como DT interi

El seguimiento. "Tengo un excelente equipo de trabajo, uno siempre piensa en la superación. Hay que pensar en un proyecto integral. Acá no hay salvadores, hay futbolistas que se van superando, los más jóvenes se van uniendo, tienen su camino individual en sus clubes, las carreras cambian de una forma u otra. Un jugador puede pasar de un país a otros. La Selección compite con la imposiblidad de contar con todas las fechas disponibles para que todos puedan incorporarse. El seguimiento tiene que ser unipersonal, una dedicación completa".

Pékerman no dirige desde que dejó la Selección Colombia, una vez terminó su participación en el Mundial de Rusia 2018, en el que quedó afuera en octavos de final tras perder contra Inglaterra en lanzamientos desde el punto penalti.

"Una de las cosas que siempre me ha comprometido es cambiar el fútbol nacional, no solo en la cancha, sino en la institución, porque la institución no puede estar separada de la cancha", dijo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez. 

"Un director técnico que tenga experiencia, que venga con un proyecto integral. No era solo traer una persona sino que creyera en un proceso de transformación. Tuvimos el trabajo y la valentía de traer a este hombre que tengo a mi lado. Estoy muy contento, estamos dando uno de los pasos más importantes de la historia de la Federación Venezolana", agregó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Milan a un paso del Scudetto

| comentarios

Futbol

DYBALA SE DESPIDE DE LA JUVENTUS

| comentarios