Capturan a un falsificador de dólares y pesos colombianos 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Con más de  622 mil 800 dólares americanos falsos, 116 millones de pesos colombianos falsificados, 3 máquinas impresoras destinadas a la falsificación y una pistola, fue detenido un hombre de nacionalidad colombiana en el municipio  San Cayetano de Colombia en la frontera del estado Zulia con Venezuela. 

La detención la realizó funcionarios de la Policía colombiana en conjunto con la Interpol Colombia, Fiscalía y Servicio Secreto de los EE.UU. 

El sujeto capturado según las primeras declaraciones enviaba el dinero falsificado principalmente al estado Táchira, países de Centroamérica y otras regiones de Venezuela. 

Las autoridades investigaron la irregularidad desde hace varios meses e iban tras la pista de la imprenta que operaba en la frontera con Venezuela.

Los billetes de 100 dólares americanos y 50 mil pesos colombianos eran falsificados por encargo. Los billetes contaban con una alta calidad que era casi imposible de detectar la falsificación a simple vista.

Según las autoridades se pensaba que era una banda organizada, pero toda la operación de falsificación era hecha por un sujeto que no fue identificado pero que se logró conocer que realizaba trabajos para organismos gubernamentales de Colombia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias