Sin pistas de los presos fugados del retén de varones de SC

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira.- Como si se los hubiera tragado la tierra, están los catorce presos del albergue de menores fugados el pasado viernes 19 de noviembre en horas de la noche, luego de asesinar a un custodio y herir a dos más. 

Fuentes policiales informaron que el despliegue por diversas zonas se ha hecho de manera conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y funcionarios de la Policía estadal, quienes a pesar de cumplirse siete días del hecho, siguen buscando a los delincuentes, entre ellos varios de alta peligrosidad. 

Se pudo conocer, además que se han visitado zonas como La Tinta, Pericos, El Valle, los dos Capachos, La Petrólea, entre otros lugares a fin de evitar que los reos se fuguen hacia el vecino país de Colombia o cometan otro delito. 

De manera extraoficial, se maneja que cuatro o cinco serían los cabezas de la fuga masiva y que el restante habría aprovechado el desorden para huir. No se descarta que hayan tenido ayuda externa, al menos los planificadores del escape. 

Asimismo, fue reportado el pasado martes en la mañana el hurto de varias prendas de vestir de una vivienda en barrio Alianza, mismo sector donde vieron a los malhechores la noche del viernes tras escaparse del centro penitenciario, por lo que se mantiene el cerco policial en esa zona de San Cristóbal.

No se volaron

Sobre los diez presos del albergue de menores que permanecieron dentro del recinto carcelario, se supo que estos prefirieron no volarse, pese a haber tenido la oportunidad, pues seguramente ya están por salir o bien temían a las posibles represalias en caso de fugarse y de ser aprehendidos nuevamente, por lo cual aún se mantienen bajo custodia en dicho retén de la ciudad de San Cristóbal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Corridas de toros no serán suspendidas

| comentarios

Locales

Familias de Barrancas viven dentro del caos

| comentarios