Candidata vacunal Abdalá será usada como refuerzo anticovid

Agencias | La Prensa del Táchira.- A partir del mes de enero del próximo año, la candidata vacunal Abdala será utilizada como refuerzo a la inmunización contra la Covid-19 en Venezuela, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

"En enero vamos a empezar el refuerzo de las vacunas. Ya el consejo científico nacional ha dado sus recomendaciones. Ha funcionado muy bien como vacuna y ahora como refuerzo, la vacuna Abdala de Cuba. Es una de las mejores vacunas de refuerzo", señaló durante una alocución donde ofreció un balance sobre el coronavirus en el país.

Aseguró que la candidata a vacuna cubana funciona muy bien en la juventud y en la población de niñas y niños del país, Informó El Nacional. 

La Abdala ha recibido críticas por parte de la comunidad médica y academias científicas venezolanas debido a que esta vacuna no ha sido aprobada por la Organización Mundial de Salud (OMS) y no se han publicado estudios sobre su aplicación.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó el domingo que envió a Venezuela un nuevo lote de vacunas Abdala con más de un millón de dosis.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

ANM: "NO HAY MOTIVO PARA ALARMA EN VENEZUELA"

| comentarios